De momento el blog te parece...

lunes, 24 de enero de 2011

Capitulo 1: Sonrie!

Siempre he odiado estas cosas. Sonries. Te esfuerzas por salir bien, y siempre sales mal. En cambio la chica que te repatea y esperas con todas tus fuerzas q estornude en el momento justo o que se rasque la oreja, sale la mejor. Luego va diciendo por ahi que no enseña la foto opor que ha salido mal, para que los demás insistan en que se la dejen ver. La enseña y todo el mundo la halaga. En cambio tu quieres quemar tu foto. deshacer la cenizas que queden y mandarlas a la luna.

-Siguiente!- Pide el fotógrafo. Dos turnos más y soy yo. Detrás Laura parlotea con Monica sobre lo que les ha costado que el maquillaje les quede perfecto. Yo no me he maquillado. Voy a salir mal de todas formas. El fotografo pide al siguiente que pase. Un turno. Me peino con los dedos y me ahueco el pelo. Tampoco es que quiera salir mal. Solo se lo que va a pasar. No oigo llamar al siguiente. Ni siquiera le veo pasar. Solo se que el fotografo llama al siguiente y no hay nadie delante de mi. Paso. Me hacen sentarme en un taburete. La ayudate del fotografo me coloca el jersey azul del uniforme y que aparta el pelo de la cara. Genial, ahora se vera mi frente con el grano que me salio ayer.

-sonrie- Me pide el serio fotografo- Una, dos y tres.- Un flash cegador me hace cerrar los ojos rapidamente. Me duelen. ¿A quien se le ocurre tener una cámara con tanto flash? Me levanto y me hacen salir por otra puerta. Ahi está todo el mundo en una cola para hacerse la foto de grupo. Esta me gusta más, por que salimos todos un poco más de lejos. Viene Laura.

-¿Que cara has puesto? -Vaya tnteria de pregunta- Yo esta- Pone una sonrisita angelical. No se por que siempre hace preguntas por el estilo. Tonta y sin sentido. ¿Como voy a representar la cara que he puesto? LLega Monica.

-¿Qué cara habeis puesto?- "Otra igual" pienso. Despues se ponen a discutir sobre si habria sido mejor poner cara seria y atrevida. Hacen pasar a la clase. Nos tenemos que poner en filas segun nuestra altura. Yo me pongo en medio. Intento poner la misma sonrisa que me puso Laura. Pero creo que solo me sale una mueca espantosa.

Me voy a clase para coger mi mochila de gimnasia con el chandal. Laura y Monica me cogen por el brazo. Vamos asi las tres cogidas por el brazo hasta el vestuario. Como llegamos las primeras, podemos coger percha y no tenemos que dejar a mochila en el suelo. Empiezan a legar más chicas.

La verdad no se como lo hacen. Todas se visten tan ápido que yo siempre llego la última. Pero no puedo permitirme llegar tarde a clase de gimnasia. Ya me lo advirtio el profesor: "Si vuelves a llegar tarde, te juro que te suspendo!!" Por que no me dejaran todo el tiempo que necesite para cambiarme?? Meto todo en la mochila a mogollon sin doblar. Cierro la mochila y salgo corriendo al pabellon. Se que voy a llegar tarde. Corro aun mas deprisa. Y la verdad, no le veo venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario